Silo 2022 – Semana 3

Ya ha concluido la tercera semana de excavación y tan solo nos queda la cuarta y última semana.

Cómo ya mencioné la semana pasada, en mis cuadros logramos hallar el suelo de ambas habitaciones que data de la Edad de Bronce Medio (1600 a.C.), y el plan de esta semana era seguir excavando para ver que podríamos encontrar bajo el suelo.  Pero antes decidí hacer algo de “limpieza” y excavar un área que cubría la pared trasera. La zona sin excavar se había utilizado para entrar y salir del cuadro, pero como ahora tenemos otra entrada/salida no era necesario mantenerla. Al excavar esta zona despejamos la pared trasera y ha quedado precioso. Además, encontramos la continuación de la pared central que divide las dos habitaciones con un bonito umbral.

Para ahorrar tiempo, decidí concentrar el trabajo en dos áreas limitadas, en vez de excavar las habitaciones completas. De momento no hemos encontrado nada espectacular bajo el suelo.

En otra habitación en el cuadro adyacente parece que nos estamos acercando al suelo de la Edad de Bronce Medio. Será interesante ver que encontramos cuando finalmente lleguemos al nivel del suelo. Si todo va bien, la semana que viene lo sabremos.

En la zona de la estructura monumental seguimos intentando aclarar y entender lo que sucede. Parece que en época romana se desmanteló una parte de los muros de la estructura, y construyeron otros edificios en el lugar. Esperamos que en la próxima semana (la última de esta temporada) se aclare el material y podamos entender mejor con qué estamos tratando.

El fin de semana fue bastante completo. El sábado hicimos una excursión visitando el Valle de Ela, dónde David se enfrentó a Goliat (1 Samuel 17). Tambien visitamos Laquís y Ascalón, dos ciudades que se mencionan en la Biblia. Son lugares que ya conocía, así que al llegar a Ascalón fui directamente a la playa mientras que el resto del grupo visitaba el yacimiento.

El domingo tuve la oportunidad de visitar Hebrón. Un compañero del equipo de excavación estaba interesado en localizar un yacimiento en la zona, y gracias a un contacto local pudimos dedicar el día por allí. También visitamos la Tumba de los Patriarcas, y probé carne de camello por primera vez. Estaba muy rico.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s