Primeros días en Israel

Normalmente viajar a Israel ya es un poco especial; ahora además se tenía que tener en cuenta los trámites por el covid. A partir del 21 de mayo quitaron todas las restricciones por el covid. Sin embargo, yo viajaba el 19 de mayo y no me libré de ellas.

24h antes del vuelo tenía que hacerme un test covid que mostrara negativo. Y a partir de 48h antes del vuelo también era necesario rellenar un formulario. Lo tenía todo en orden y el checkin y embarque no fue ningún problema. Al llegar al aeropuerto de Tel Aviv el control de pasaporte puede ser algo interesante. Estuve esperando en la fila, pero al cabo de un rato vino un hombre, me dio un papelito, y dijo que podía seguir adelante. Así que salí de la cola y seguí a la sala donde se recogen las maletas.

Cuando tenía mi maleta salí a la sala de Llegadas y el nuevo recorrido llevaba a una gran sala donde te hacían otro test covid. El proceso fue rápido y en menos de 10 minutos ya estaba fuera. El resultado del test lo recibiría unas horas más tarde.

Ya bien fuera, me acerqué a un sherút (una especie de taxi colectivo) y le dije la dirección del hotel al conductor. Una hora y media más tarde estaba en el hotel que será mi hogar las próximas 5 semanas. Y unas horas más tarde recibí un e-mail con el resultado del test en el aeropuerto de Tel Aviv: ¡Negativo!

El día siguiente, me lo tomé con calma. Salí con dos compañeros de la excavación a dar una vuelta por la ciudad antigua de Jerusalén. Visitamos a Shaban, un amigo que tiene una tienda de souvenirs. Como un bonus, Shaban nos llevó al tejado de la Iglesia del Santo Sepulcro. También visitamos unas cuantas tiendas de antigüedades.

La gran cúpula de la Iglesia del Santo Sepulcro vista desde el tejado.

Para comer fui a mi sitio de shwarma (kebab de pollo), cerca de la Puerta de Damasco. Es un lugar bastante simple, pero los shwarmas están deliciosos. También aproveché para comprar una SIM local por la zona.

Restaurante de shwarma.

El sábado visité Silo con Abigail Leavitt y Gary Urie. Abigail está haciendo su doctorado aquí en la Universidad de Ariel y tiene coche. Pasamos toda la mañana explorando todos los rincones del yacimiento y examinando tranquilamente los lugares que no podemos ver los días de excavación por falta de tiempo. También subimos a uno de los montes al norte del yacimiento de Silo. Fue un tiempo muy agradable.

Silo visto desde uno de los montes al norte del yacimiento.

Hoy domingo volvimos a Silo todo el grupo para hacer los últimos preparativos antes del inicio de la excavación mañana lunes. Hacía fresco, y mucho viento!

Esta noche tendremos la primera reunión con todo el equipo donde donde recibiremos una breve introducción, y se anunciará los miembros de cada equipo.

Intentaré acostarme sobre las 20-20:30 porque mañana ya toca madrugar. A las 4:00 sirven el desayuno y a las 4:59 sale el bus hacia Silo.


Si no quieres perderte ninguna de las actualizaciones desde la excavación, recomiendo que sigas la cuenta de @arquebibes en Instagram. Allí publicaré regularmente fotos, videos y storys.

Anuncio publicitario

Una respuesta a “Primeros días en Israel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s